Asevera López-Gatell

Vacunación COVID no está asociada a asuntos político-electorales: Salud

El subsecretario de Salud hizo un exhorto a la población a presentar denuncia en caso de que le sea condicionada la vacunación contra el COVID-19

Hugo López-Gatell exhortó a la población a presentar denuncia en caso de que le condicionen la vacunación contra COVID-19.
Hugo López-Gatell exhortó a la población a presentar denuncia en caso de que le condicionen la vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la vacunación contra COVID-19 no tiene relación con temas políticos-electorales, y pidió denunciar en caso de que alguien sea condicionado.

"Este programa no tiene que ver nada con partido político alguno ni con fenómenos político-electorales; este es un programa de gobierno, se financia con el tesoro nacional y se nutre con otros medios de recaudación que tiene el gobierno de México. Si alguien detecta un uso en ese sentido, ya sea que le quieran cobrar o que le hagan una petición relacionada con el tema electoral, debe denunciarlo inmediatamente porque esto puede constituir un delito grave que debe ser castigado conforme a la ley", aseveró.

Recordó que este martes han circulado versiones de que las personas están siendo condicionadas a la segunda dosis a cambio de dar su credencial de elector.

Aseguró que es mentira, por lo que insistió en que el mejor método para compartir algún caso aislado es la denuncia y no los chismes.

"De nada sirven los chismes y los rumores porque disuaden a las personas y les da temor de ir a vacunarse", concluyó.