Este domingo

Vacunan contra COVID a 3,900 enfermeros y médicos de Operación Chapultepec en CDMX

Este domingo recibirá la vacuna de Pfizer el personal de salud que llegó a CDMX para apoyar por la saturación hospitalaria por COVID-19 

Personal de Salud de la Operación Chapultepec
Personal de Salud de la Operación ChapultepecFoto tomada de las redes de Zoé Robledo
Por:

Este domingo inició la vacunación de tres mil 900 trabajadores del IMSS que participan en la Operación Chapultepec para apoyar por la saturación hospitalaria en la Ciudad de México.

“Esperamos lograr la meta que para finales del año venidero vamos a vacunar a la población mexicana que está indicada la vacunación”, declaró Judith Coronel, titular de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa).

Esto forma parte del cargamento de 42 mil 900 vacunas de Pfizer que arribaron desde Bélgica este sábado. Mientras que la vacunación en Coahuila arrancará este lunes, aclaró la vocera de la Ssa.

La vacunación se llevó a cabo en el 81 Batallón de Infantería en la alcaldía Tlalpan, donde se realizó el primer ensayo en la capital.

En el lugar hay 20 células de vacunación compuestas por tres personas de todas las instituciones de salud: dos trabajadores de enfermería y un capturista.

En tanto, Judith Coronel reiteró que es importante registrar el nombre de la persona y el lote del biológico para garantizar la segunda dosis en 21 días.

Una vez que el personal es vacunado deben esperar 30 minutos en el área de observación para descartar una reacción, ya sea vinculada o no al producto.

En su cuenta de Twitter, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el personal médico y de enfermería se dirigió al centro de vacunación en la capital del país.

En tanto, agradeció a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por prestar unidades del RTP para transportar a los trabajadores de la salud.

Previamente, Robledo Aburto informó que se han sumado 620 trabajadores del IMSS de otros estados para apoyar a la Ciudad de México y a Baja California por sus niveles de ocupación hospitalaria por COVID-19.