Se darán más detalles en el informe de la Salud

Vacunas anticovid que se comprarán a Cuba serán para niños de 2 años en adelante: AMLO

El mandatario dio a conocer que la vacunación de menores es la siguiente etapa; agregó que, en caso de ser necesario, se buscará firmar convenios con farmacéuticas como Pfizer

-
-Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las vacunas contra el COVID-19 que se comprarán a Cuba serán para niños de 2 años en adelante.

Tras reconocer que la vacunación de los menores es la etapa que viene, comentó que se darán mayores detalles sobre el convenio firmado.

“Mañana que tenemos el informe de la Salud se va a dar información más amplia”, aseguró.

Agregó que en caso de que hicieran falta más dosis, se buscará firmar convenios para adquirir más vacunas con farmacéuticas como Pfizer.

“Estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los más pequeñitos, es la siguiente etapa”, mencionó.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoImagen: La Razón de México

México contratará a 500 médicos cubanos ante déficit de personal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmó un acuerdo con Cuba para que 500 médicos presten servicios de salud en México.

“Vamos a contratar a más de 500 médicos que ya van a estar trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicamentos, análisis clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social y ya empezamos, pero tenemos este déficit que estamos resolviendo”, señaló este lunes.

“Vamos a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país, esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en nuestro país”, dijo.

El acuerdo entre el gobierno de México y Cuba se dio en el marco de la gira internacional que realizó del 5 al 8 de mayo el Presidente López Obrador por Centroamérica y Cuba.

lemm.