Homicidio culposo en agravio de una paciente

FGR vincula a proceso a 6 médicos por homicidio culposo

La FGR obtuvo auto de vinculación a proceso contra seis médicos, cuatro hombres y dos mujeres; fueron denunciados por negligencia y mala práctica profesional

FGR vincula a proceso a seis médicos por negligencia.
FGR vincula a proceso a seis médicos por negligencia.Foto: Especial
Por:

Seis médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio culposo en agravio de una paciente, quien murió en enero de 2020.

En un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR), se detalló que el auto de vinculación fue ejecutado en contra de cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron acusados por los hijos de la hoy occisa.

De acuerdo con la denuncia, la mujer acudió a la clínica número 30 del IMSS, en Mexicali, Baja California, el 26 de enero de 2020, donde se declaró su defunción, misma que “ocurrió por negligencia y mala práctica de los médicos que le brindaron atención en esta clínica”, así como en la referida con el número 16 del mismo instituto.

Por lo anterior, el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mexicali, dictó el auto por el delito de homicidio, con la agravante de responsabilidad profesional médica y fijó dos meses para el cierre de la investigación.

MAEP