Se esperan jornadas en más estados

Arranca vacunación contra COVID-19 para menores de 12 años sin comorbilidades en 11 estados

El pasado 28 de abril el Gobierno Federal abrió el registro para que todos los menores de 12 años o más sean inmunizados contra COVID-19; varios estados de la República ya comenzaron a proteger a este grupo etario

Arranca vacunación de menores de 12 años sin comorbilidades en 11 estados.
Arranca vacunación de menores de 12 años sin comorbilidades en 11 estados.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La vacunación contra COVID-19 para menores de 12 años en adelante, sin necesidad de tramitar un amparo, ya es una realidad para la población de 11 estados de la República que esta semana arrancaron con la jornada de inmunización.

El pasado 28 de abril, el Gobierno Federal abrió el registro para que todos los menores a partir de 12 años ya reciban la dosis, pues hasta hace unos días sólo se aplicaba la dosis a aquellos que padecen alguna enfermedad que agrava la vulnerabilidad ante el virus del SARS-CoV-2.

Los primeros en dar el paso para proteger a este grupo etario fueron Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Tlaxcala.

Para este viernes, la cantidad casi se ha duplicado, pues las y los menores residentes del Estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán ya reciben la dosis correspondiente.

Se espera que la siguiente semana comiencen las jornadas en Guanajuato, Jalisco, Hidalgo y Puebla, pues así lo han dado a conocer sus autoridades.

En el caso de Guanajuato, la Secretaría de Salud dio a conocer que se recibieron 162 mil dosis de Pfizer, con las que se espera vacunar a la mitad del grupo poblacional entre 12 y 14 años.

En tanto, las autoridades del estado de Jalisco puntualizaron que a partir del próximo lunes se dispondrán de más de 100 centros de salud, en las 12 regiones sanitarias, para aplicar la vacuna.

Además, en cada sede también aplicarán la primera, segunda o tercera dosis a las personas mayores de 18 años que lo requieran.

CEHR