"Se decidió dejarlos solos", afirma

Gobierno federal abandonó sector productivo en pandemia de COVID-19: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN denunció que el Gobierno de México abandonó al sector productivo del país durante la pandemia de COVID-19; resaltó que muchos negocios y empresas tuvieron que bajar sus cortinas

Marko Cortés junto a Tere Jiménez, candidata a la gubernatura de Aguascalientes
Marko Cortés junto a Tere Jiménez, candidata a la gubernatura de AguascalientesFoto: Twitter @MarkoCortes
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció que el Gobierno de México abandonó al sector productivo del país durante la pandemia de COVID-19, ya que improvisó para enfrentar los retos, lo que también cuesta atracción de la inversión.

En conferencia desde Aguascalientes, el panista aseveró que muchos negocios y empresas tuvieron que bajar sus cortinas despidiendo a la gente que ahí laboraba.

"En lugar de que en nuestro país se apoyara al sector productivo, como ocurrió en muchas partes del mundo cuando se enfrentó la crisis sanitaria del COVID-19, se decidió dejarlos solos, muchos tuvieron que bajar sus cortinas, muchos tuvieron que cerrar sus negocios despidiendo a gente que ahí laboraba".

Marko Cortés

Ante representantes del sector agropecuario mencionó que la producción alimentaria del país siempre estará en crecimiento, ya que se requiere como consumo básico, aunque aclaró que es necesario darle certeza para que las ideas populistas no pongan en riesgo las inversiones.

"Las ideas como cambiar las reglas del juego en materia de aguas nacionales pone en gran riesgo el crecimiento, el desarrollo, el sector agrícola de nuestro país, porque nadie va a querer invertir en un país, invertir en un negocio cuando las reglas del juego te las cambian a la mitad del partido, esto es inaceptable".

Marko Cortés

Cortés Mendoza destacó que a pesar de los recortes federales, el sector agropecuario no está en crisis gracias a las oportunas acciones de los gobiernos del PAN, como los de Aguascalientes y Durango, que no dejaron de apoyar a los productores.

KEFS