Elemento es liberado porque el disparó no provino de su arma

AMLO asegura que no habrá impunidad en caso de joven asesinado en Guanajuato por elemento de la GN

El mandatario sentenció que no habrá encubrimiento; agregó que se detuvo a otro elemento de la GN, quien presuntamente es el responsable de la muerte del estudiante

Elementos de la Guardia Nacional.
Elementos de la Guardia Nacional.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el elemento que fue detenido como responsable por la muerte de un joven estudiante en Guanajuato la semana pasada, quedó liberado por el juez debido a que se comprobó que no era su arma la que le quitó la vida.

“Se habló de que ya estaba detenida una persona, un elemento de la Guardia Nacional, luego que se lleva a cabo la investigación, después lo liberan porque en el análisis que se hace sobre balística, se descubre que no era su arma la que le había quitado la vida al joven”, aseguró el mandatario.

Agregó que se detuvo a otro elemento de la Guardia Nacional, quien presuntamente es el responsable de la muerte del estudiante.

El mandatario reiteró que se ha instruido a las distintas dependencias federales encargadas de la seguridad que se tiene que castigar a los culpables, que no haya impunidad y que no haya encubrimiento.

“Es un caso lamentable y enviar pues nuestra solidaridad y decirles que tengan confianza porque no va a haber impunidad, hubo al inicio una investigación, a mi me informaron el jueves”, comentó el mandatario.

El Presidente aseguró que se dio la instrucción para que todos los involucrados en ese acontecimiento estén disponibles para la investigación, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo.

“En este caso se habla de los dos que dispararon, pueden ser otros, está abierta la investigación, al que liberaron se comprobó que disparó, por lo mismo tiene que estar sujeto a proceso”, detalló.

lemm.