Juez dictó auto de no vinculación a proceso

Liberan a elemento de la GN señalado de disparar a estudiante: Universidad de Guanajuato

El efectivo de la Guardia Nacional que supuestamente disparó contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato quedó en libertad; exigen que autoridades realicen una investigación exhaustiva, profunda y rigurosa

Queda libre elemento de la GN implicado en la muerte de un estudiante en Guanajuato
Queda libre elemento de la GN implicado en la muerte de un estudiante en GuanajuatoFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este sábado, un juez de control decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que presuntamente mató al joven Ángel Yael “N”, un estudiante de la Universidad de Guanajuato, e hirió de gravedad a otra alumna de la misma institución educativa.

“Lamentablemente el Juez Federal de Control, derivado de la formulación de imputación realizada por la Fiscalía General de la República, dictó auto de no vinculación a proceso al elemento de la Guardia Nacional que fue detenido por dicha corporación. Ha quedado en libertad”, indicó en un comunicado el rector Luis Felipe Guerrero Agripino.

El comunicado dela Universidad de Guanajuato sobre el fallo del juez
El comunicado dela Universidad de Guanajuato sobre el fallo del juezFoto: Especial

En la misiva publicada en redes se señala que se encuentran sorprendidos por que la FGR imputó al elemento por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de los alumnos y otra, quedó gravemente lesionada.

El rector detalló que la imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional, además, que se presume que el hecho tiene varias implicaciones y es factible que haya más elementos involucrados.

“Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva, profunda y rigurosa acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de los integrantes de la Universidad de Guanajuato.

LRL