Vamos a probar que este año se ha invertido más en el campo: AMLO

Vamos a probar que este año se ha invertido más en el campo: AMLO
Por:
  • la_razon_online

El presidente de México, Andrés Manuel Obrador, aseguró este viernes desde Durango que va a demostrar que se ha invertido más en el campo en este 2019, a diferencia de los años anteriores donde los recursos no llegaban a los campesinos.

"No vamos a cambiar la estrategia, se va apoyar más, mucho más como nuca a los pobres, a los productores del campo. Vamos a probar que este año se ha invertido más en el campo y en el bienestar"

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Contenido relacionado: Faltó fertilizante por errores, pero la producción aumentará: AMLO

Durante su conferencia de prensa, dijo ser respetuoso del derecho de manifestación, pero que se va a optar por el diálogo, no por la fuerza, esto con relación a los bloqueos que campesinos llevaron a cabo el jueves en vialidades de la Ciudad de México y en carreteras nacionales.

“Somos respetuosos y siempre vamos a optar por el diálogo“, aseguró.

Explicó que los bloqueos tienen que ver con la inconformidad que existe de que ahora se está destinando directamente el apoyo a los campesinos y no a organizaciones.

“No va a cambiar la estrategia: vamos a apoyar como nunca a los trabajadores del campo“, afirmó.

El mandatario reitero que todo ese apoyo llega de manera directa al productor, ya no a través de las organizaciones e intermediarios, “porque no llega o llega incompleto el apoyo, ese es la inconformidad”.

Agregó que las organizaciones compraban despensas y ellos se quedaban con los recursos, por lo que indicó que, gracias a la nueva estrategia, no será “cómplice de corruptos”.

“Yo no voy a ser cómplice de corruptos; a mí me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción”, apuntó.

Pidió comprensión a los afectados por los bloqueos para que sigan apoyando la lucha contra la corrupción.

La tarde del jueves, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que el programa piloto de fertilizantes no llegó a todas las regiones de Guerrero, incluida la comunidad de La Montaña, que es, dijo, una de las zonas más pobres del país y problemas de alimentación.

“Tengo el informe y me preocupó, porque donde se entregó menos o no se ha terminado de entregar es en la región de La Montaña, que es donde hay más pobreza (…)

“La verdad duele mucho decir que Guerrero y en especial esa región de La Montaña es donde hay más problemas de desnutrición, para decirlo así de manera muy fuerte. Duele, hay hambre, es la región de México con más hambre, o sea, de los estados del país que tiene más problemas por falta de alimentación del pueblo es Guerrero y esa región de La Montaña”, admitió el Presidente.

Este martes venció el plazo para entregar el abono gratuito a campesinos con el fin de siembren productos como frijol y arroz.