Protesta del jueves

Vandalizan Embajada de Israel en CDMX durante protesta

Embajada de Israel en México condenó enérgicamente el vandalismo que tuvo lugar frente a sus instalaciones, tras una manifestación que dejó severas afectaciones en memoriales y otro tipo de mobiliario

Manifestación afuera de la Embajada de Israel en México.
Manifestación afuera de la Embajada de Israel en México.Foto: Especial.
Por:

La Embajada de Israel en México condenó enérgicamente el vandalismo que tuvo lugar frente a sus instalaciones, tras una manifestación que dejó severas afectaciones en memoriales y otro tipo de mobiliario la tarde del jueves.

“Alrededor de 150 personas participaron en una manifestación que se convirtió en un acto de violencia y destrucción”, destacó en un posicionamiento la Embajada.

Señaló que los manifestantes vandalizaron el memorial a las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel, pintaron grafitis en las calles cercanas a la Embajada y destruyeron una obra de arte especial que se creó para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México.

“La Embajada de Israel apoya la libertad de expresión y la protesta, pero enfatiza que el apoyo a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza. Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán, que utiliza prácticas crueles e inhumanas, iguales a las que usaba ISIS hace unos años y que, incluso antes del ataque terrorista del sábado pasado contra los ciudadanos israelíes, ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años”, dijo.

Mencionó que desde que Israel se retiró de Gaza y la comunidad internacional se comprometió con programas de construcción y desarrollo para el beneficio de los habitantes, Hamás ha desviado los recursos para actividades terroristas ilegales, aprovechando a los habitantes de Gaza como escudo humano.

La Embajada de Israel en México agradeció a la policía de la Ciudad de México por su preparación y ayuda.