Viernes 14.08.2020 - 03:27

Argumenta decisión personal

Vanessa Rubio, senadora del PRI, alista solicitud de licencia para vivir en Reino Unido

Su lugar será ocupado por Nancy Guadalupe Sánchez, quien fue diputada federal del PRI en la LXIII legislatura

Vanessa Rubio Márquez-PRI-Senadora-Reino Unido
Vanessa Rubio Márquez llegó al Senado en 2018Foto: Cuartoscuro
Por:

La senadora del PRI, Vanessa Rubio Márquez, solicitará licencia el próximo lunes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para dedicarse a la academia y a la consultoría en Reino Unido, según informó la propia legisladora a su coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong.

La legisladora no ha respondido llamadas para conocer los motivos de su renuncia, solo trascendió que viajará “temporalmente” a Inglaterra, confirmaron fuentes de la fracción parlamentaria. 

Sin embargo, Rubio Márquez señalo para Grupo Fórmula: “me desligo solo un tiempo, para dedicarme a la academia y algo de consultoría, es una decisión personal y familiar”.

La solicitud será entregada este jueves para que se procese el lunes en la permanente.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Vanessa Rubio ejerció como subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Nacional de la Secretaría de Desarrollo Social, y subsecretaria de Hacienda y Crédito Público

Rubio Márquez fue cercana colaborada del exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade. En 2018 llegó al Senado, donde ocupa la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe.

Su lugar será ocupado por Nancy Guadalupe Sánchez, quien fue diputada federal del PRI en la LXIII legislatura, pero en las elecciones de Baja California, de 2019, renunció al Revolucionario Institucional para apoyar la candidatura de Jaime Bonilla. No se ha afiliado a Morena.

JVR