Tras recientes polémicas

¿Vas al Mundial de Qatar? SRE pide a mexicanos no llevar bebidas alcohólicas

Luego de que un mexicano ingresó a Qatar con una botella de alcohol, la Secretaría de Relaciones Exteriores exhortó a las y los connacionales respetar las normas del país sede de la Copa Mundial

La SRE hizo un llamado a mexicanos para que eviten ingresar bebidas alcohólicas a Qatar, sede de la Copa Mundial de futbol 2022.
La SRE hizo un llamado a mexicanos para que eviten ingresar bebidas alcohólicas a Qatar, sede de la Copa Mundial de futbol 2022.Foto ilustrativa: Pixabay
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a las y los mexicanos que planeen asistir a la Copa Mundial de Qatar no ingresar bebidas bebidas alcohólicas al país sede de la justa deportiva.

A través de Twitter, solicitó a connacionales respetar las normas de Qatar, luego de que la FIFA prohibió la venta de cerveza con alcohol durante los partidos de la Copa del Mundo.

La Cancillería recordó que está prohibido ingresar bebidas alcohólicas a Qatar en equipajes; quien lo haga, explicó, podría enfrentar multas, arrestos y hasta la posibilidad de ser vetado del país.    

"Recuerda respetar las normas de los países que visites. En caso de asistir al Mundial de Qatar 2022, no podrás llevar bebidas alcohólicas en tu equipaje", indicó en su cuenta de Twitter. 

El exhorto de la SRE se da luego de que en redes sociales se hizo viral el caso de un mexicano que arribó al aeropuerto de Doha con una botella de alcohol.

Tras esto, corrió el rumor de que el hombre fue detenido por autoridades qataríes y que sería sometido a varios latigazos; no obstante, el sábado pasado la Cancillería desmintió esa versión y aseguro que ningún mexicano ha sido detenido.

CEHR