Será en 2021, prevé Gustavo Madero

Ve AN megarreforma fiscal tras elecciones

El senador adelanta que se incluirán impuestos a comida chatarra, a las herencias y aumentos progresivos; aunque lo niegue, el de la 4T es un Gobierno neoliberal, sostiene

Gustavo Madero (centro), en conferencia de senadores del PAN el 29 de  julio.
Gustavo Madero (centro), en conferencia de senadores del PAN el 29 de julio.Foto: Especial 
Por:

El senador del PAN Gustavo Madero aseguró que la fracción oficial ya prepara una “megarreforma fiscal”, pero no será sometida al Congreso hasta junio del próximo año, cuando hayan pasado las elecciones federales.

“Va a haber una megarreforma fiscal; están pavimentando el camino, pero no lo van a hacer hasta después de las elecciones, las elecciones son el 6 de junio y el Presidente ya sabe que aunque sigue manteniendo él alta aceptación entre la gente, Morena y sus candidatos no corren la misma suerte, entonces va a perder la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio.

“Y después del 7 de junio y antes del 30 de agosto habrá una reforma fiscal se tocarán todos estos temas que han dicho ellos de los aumentos progresivos, los impuestos a las herencias, los impuestos a la comida chatarra, y ahí se tendrá que tocar también el tema del federalismo”, manifestó.

En entrevista con La Razón, dijo que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que no habrá aumento de impuestos y la aseveración del coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, en el sentido de que la realidad nos alcanzará y debemos preparar una reforma fiscal progresiva, aunque contradictorios, los están viendo con cálculos políticos.

Madero Muñoz señaló que al Ejecutivo federal se le acabó el dinero, a pesar de que este fue el Gobierno con más recursos en la historia del país.

“Tenemos un Gobierno que ya se quedó sin guardaditos y que ya hace una declaración de parte, en el sentido de que nunca encontró esos 500 mil millones de pesos en ningún cajón o tintero, porque iba a combatir la corrupción, y por otro lado, si estuvo utilizando los guardaditos del pasado, las joyas de la abuela las comenzó a vender”, manifestó.

Por eso consideró que en el paquete económico que entregará el Gobierno “sólo presentará ajustes y más ajustes, porque, aunque lo rechaza, es un Gobierno neoliberal que son quienes reajustan y recortan el gasto, los que están preocupados por ver la deuda, pero él está queriendo distanciarse mucho para que no lo acusen de ninguna especie de Fobaproa, ese es su fantasma que trae en la cabeza”, añadió.

Después del 7 de junio y antes del 30 de agosto habrá una reforma fiscal; se tocarán todos estos temas que han dicho ellos de aumentos progresivos, impuestos a las herencias, a la comida chatarra

Gustavo Madero, Senador del PAN

El panista estimó que habrá mucha austeridad y muchos recortes, pero las malas decisiones generaron caída en el crecimiento económico, en la inversión y en el empleo. “Yo creo que vamos a lo que va a haber es una crisis de empleo y de ingreso de las familias más pobres se va a incrementar mucho la desigualdad, vamos a ver más gente en la calle, más patrimonios perdidos y empresas quebradas; eso es lo que vamos a ver”, consideró.

El senador por Chihuahua anunció que la próxima semana habrá un “nuevo cuestionamiento y fuerte, por parte de 10 gobernadores en donde declararán que esto es insostenible la situación en estos términos”, serán los integrantes de la corriente federalista.

  • El dato: El legislador presentó ayer una iniciativa para deducir el ISR de bienes (útiles y computadoras) y servicios de educación de todos los niveles.