Señala a opositores de financiarse con recursos extranjeros

Ve Delgado campañas negras y acusa traición

Durante cierre de campaña en ÁO, el líder morenista dice que contrarios intentan confundir; pide a representantes de casilla vigilar para “contrarrestar las mañas del PRIAN”

El líder nacional de Morena, durante un acto de campaña con candidatos guindas de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, ayer.
El líder nacional de Morena, durante un acto de campaña con candidatos guindas de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, ayer.Foto: Especial
Por:

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó a la alianza del “PRIAN” de ser traidores de la patria, pues aseguró que utilizan financiamiento extranjero para realizar campañas negras que buscan dañar a Morena y confundir al pueblo de México.

“Esos traidores de la patria con esos recursos vienen a hacer campaña aquí. Con eso financian sus campañas negras, con eso los quieren engañar, pero tonto es quien piensa que el pueblo es tonto; el pueblo de México ya despertó y la Ciudad de México siempre ha puesto el ejemplo”, aseveró Mario Delgado.

Al acudir al cierre de los candidatos de Morena por la alcaldía Álvaro Obregón, el presidente nacional de Morena subrayó que la única forma de sacar a los corruptos de la Ciudad de México y continuar con el proyecto de la transformación en la demarcación será a través del voto masivo por Morena.

El dirigente de Morena exhortó a todas y todos los morenistas a dirigir sus esfuerzos al cuidado de la voluntad popular, denunciando cualquier intento de compra del voto y convocó a los representantes de casilla de Morena a estar muy atentos durante la elección, “para contrarrestar las mañas a las que están acostumbrados los del PRIAN”.

¡Faltan 6 días para que nuestro movimiento vuelva a ser historia! Desde Álvaro Obregón les decimos que vamos a volver a derrotar a la mafia de la corrupción. Aquí y en todos los rincones del país, ¡sigamos defendiendo la esperanza!

Mario Delgado, Presidente de Morena

VATICINAN TRIUNFOS MORENISTAS EN 8 ESTADOS

 Un estudio interno del Senado de la República de cara a la jornada electoral del domingo, perfila para Morena grandes y medianas dificultades en siete entidades donde se renueva la gubernatura, mientras que en ocho (Baja California, Colima, Guerrero, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas) estima que los guindas obtendrán el triunfo de manera holgada.

De acuerdo con este análisis en los estados de Querétaro, con Celia Maya; Nuevo León, con Clara Luz Flores, y San Luis Potosí, con Mónica Rangel, Morena presenta serias dificultades porque está compitiendo “cuesta arriba” frente a las otras fuerzas políticas, lo que pone en riesgo el triunfo. Los candidatos no han podido impactar positivamente en las preferencias electorales, reconoce el análisis.

En el caso de Campeche, donde impulsan a Layda Sansores; Baja California Sur, con Víctor Manuel Castro; Chihuahua, con Juan Carlos Loera, y Michoacán, con Alfredo Ramírez, la contienda será muy reñida, por lo cerrado de los números que ubican a los candidatos de la oposición ligeramente arriba, en unos casos, y en otros abajo, pero siempre muy cerca de los abanderados de Morena, conforme al análisis presentado.

En el caso de Michoacán, el conflicto generado por la sustitución de su candidato, Raúl Morón, sí tuvo impacto entre el electorado. Alfredo Ramírez Bedolla inició muy tarde su campaña y se cerraron los números con el abanderado del PAN, PRI, PRD, Carlos Herrera, de acuerdo con el estudio de los senadores de Morena.

En el resto de las entidades el triunfo está prácticamente garantizado para los candidatos de Morena, de acuerdo con la fuente del Senado que ofreció el análisis.

En el caso de Guerrero, reveló el estudio, el cambio de candidato no tuvo un impacto profundo, sobre todo por la identificación que hay entre el electorado y la constante presencia de Félix Salgado en los mítines de su hija Evelyn, quien lo relevó como candidata a la gubernatura.