Ve Muñoz Ledo “línea” en aval al titular del INM

Ve Muñoz Ledo “línea” en aval al titular del INM
Por:
  • jose-gerardo

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo condenó el espaldarazo que su bancada dio a Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), el miércoles pasado, y destacó la posibilidad de que obedezca a una línea política.

Señaló que el aval se dio por el “execrable unanimismo” y de manera mecánica. “Volvemos a lo mismo por lo cual tomamos una posición independiente en 1986, la crítica al dedazo y al execrable unanimismo, y estoy en eso, es lo mismo.

Contenido relacionado: Crece 110% solicitudes de refugio en México

“Ahora, ¿por qué votaron mis compañeros de un modo mecánico?, pues yo lo lamento. Cuando menos yo no voto de modo mecánico, les voy a preguntar. Yo no creo que sea una persona, creo que tienen alguna línea para justificar la acción del gobierno”, resaltó en entrevista, en el marco de la plenaria del partido.

Esto, luego de que el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro exigiera la renuncia del encargado del INM por los operativos de la Guardia Nacional que impidieron el paso de una caravana de migrantes, la semana pasada.

En respuesta, una comitiva encabezada por Mario Delgado cerró filas en torno a la labor de Garduño.

“(México tiene) 50 años luchando por la legalidad, 50 años de vivir dedicado a defender a los migrantes y ahora resulta que les da palos por órdenes de Washington. ¡Es absurdo eso!”

Porfirio Muñoz Ledo

Diputado de Morena

“Queremos decirle al comisionado del INM que cuenta con todo el respaldo y reconocimiento de la bancada de Morena a su trabajo y a la política migratoria”, señaló el líder de los diputados guindas, el martes pasado.

Por otro lado, Muñoz Ledo refrendó su convicción de luchar por los derechos humanos de los migrantes. “Vamos a seguir. Ah, me preguntaron si ya regresó a mi corazón Morena, y les dije que se aleja, pero nunca dice adiós”.

Ante el señalamiento de su compañera de bancada Dolores Padierna, de que él tiene una actitud injusta e ingrata hacia la política migratoria del Gobierno federal, respondió: “bueno, igual que yo tengo ese derecho de tomar esa posición, ella tiene el derecho a la suya. La mía es ingrata (pero) la de ella es equivocada”.

El dato: Luego de que su bancada votara para evitar que interviniera en la comparecencia de la ombudsperson, Muñoz Ledo expresó: “Morena se sale de mi corazón y me da una pena inmensa”.

El legislador hizo un llamado al Gobierno federal a evitar coadyuvar en la campaña de Donald Trump mediante la contención de migrantes en la frontera sur.

“(México tiene) 50 años luchando por la legalidad, 50 años de vivir dedicado a defender a los migrantes y ahora resulta que les da palos por órdenes de Washington. ¡Es absurdo eso!”, subrayó.