Lleva dos semanas en 1%

Velocidad de contagios de COVID-19 se hace lenta: López-Gatell

A nivel mundial la velocidad de la epidemia es 22 por ciento en promedio de los casos registrados en los últimos 14 días

El funcionario destacó que a nivel mundial la velocidad de la epidemia es 22% en promedio de los casos registrados en los últimos 14 días, mientras en México es 15%.
El funcionario destacó que a nivel mundial la velocidad de la epidemia es 22% en promedio de los casos registrados en los últimos 14 días, mientras en México es 15%.Foto: Presidencia.
Por:

El subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que "hay un lentecimiento" de la velocidad de la pandemia de coronavirus en México, ya que entre las semanas 26 y 27 se reportó un crecimiento de 1 por ciento en el número de contagios.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario destacó que a nivel mundial la velocidad de la epidemia es 22 por ciento en promedio de los casos registrados en los últimos 14 días.

"La velocidad de transmisión en México va reduciendo progresivamente, está más lenta la epidemia que en otros países", señaló, al subrayar que en algunos estados tiene mayor velocidad los contagios, y en otros como la Ciudad de México está desacelerando e incluso reduciendo el tamaño de la epidemia.

Tras explicar que se quitaron dos semanas a las estadísticas porque los datos no están actualizados, resaltó que ya hay una noticia positiva y "es el crecimiento más lento, es notorio el lentecimiento de la epidemia. Tuvimos entre la semana 26 y la 27 un crecimiento de 1 por ciento en el número de casos estimados".

López-Gatell agregó que los casos recuperados van aumentando a medida que están 14 días después en promedio, con lo que las muertes van reduciendo para la última semana 45 por ciento.

La tendencia nos muestra el porcentaje de cambio de un día para otro, y vamos viendo que es cada vez más lento y concretamente entre el 6 y 7 de julio tuvimos 1.3 por ciento

Hugo López-Gatell

La mortalidad, abundó, es de 1.4 por ciento respecto a 30 por ciento de aumento en el número de casos de fallecidos en México.

"Algunas personas dicen cómo es posible que nos hablen de una epidemia más lenta si cada vez hay más casos. ¡Claro!, la epidemia sigue activa, sigue en crecimiento, pero la velocidad en la que va en crecimiento es cada vez más lenta", finalizó.

KA