“Me dijeron que mi hija podría morir"; viacrucis de un derechohabiente al IMSS

“Me dijeron que mi hija podría morir"; viacrucis de un derechohabiente al IMSS
Por:
  • antonio-lopez

Karina Tapia vivió las 48 horas más difíciles de toda su vida el pasado 21 de mayo; su hija Karina llegó de emergencia al Hospital General Regional número 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde, tras un repentino desvanecimiento, fue operada de un tumor cerebral del que no se saben las causas.

Su viacrucis apenas comenzaba, pues al término de la cirugía le informaron que no tenían nimidipina, medicamento que funciona como anticoagulante.

“Nos dijeron que no lo tenían y que nosotros debíamos conseguirlo por fuera antes de 72 horas, porque se debía suministrar antes de que despertara, si no, podría morir por coagulos acumulados en el cerebro”

Karina Tapia

Madre de derechohabiente del IMSS

Durante las primeras 24 horas, Karina y su marido, Andrés, recorrieron todo León, Guanajuato, en busca de nimotop en tabletas de 30 gramos (cuyo ingrediente activo es nimidipina), pero no tuvieron éxito.

Esta es una de tantas historias de las que ocurren a diario en los pasillos, salas de urgencia y consultorios en los que los derechohabientes del IMSS deben lidiar, a costa de su salud, con la burocracia, corrupción y desabasto de fármacos pese al pago puntual de mensualidades al Seguro Social.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/detienen-a-hombre-por-presunto-abuso-sexual-contra-su-hijastra-alcaldia-magdalena-contreras-carcel/