Gastos de logística corrieron a cargo de Estados Unidos

El viaje a Washington fue austero, asegura López Obrador

El Presidente indicó que dará a conocer el costo total de su visita; considera que su comitiva fue muy bien atendida durante la gira de trabajo

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita por Washington el pasado 8  de julio de 2020.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita por Washington el pasado 8 de julio de 2020.Foto: Especial.
Por:

El viaje a Washington fue austero y no se necesitó gastar muchos recursos, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a una publicación en la prensa de que la visita a su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump había costado alrededor de 200 mil pesos.

"Vamos a informar sobre lo que nos costó (el viaje), fue austero. Hagan la cuenta", dijo en la conferencia matutina, luego de hacer un recuento sobre la travesía desde la Ciudad de México hasta la capital estadounidense.

Explicó que se compró un boleto en una aerolínea comercial para salir el martes 7 de julio en el vuelo de las 13:30 horas con escala en Atlanta, para llegar a las 21:00 horas a Washington. Ese día, abundó, pernoctó en la casa de la Embajada de México en Estados Unidos, por lo cual no pagó hotel.

Al día siguiente llevamos a cabo las actividades, traslado ya estando en Washington, desde que llegamos al aeropuerto, corrió a cargo del Gobierno de Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador indicó que su comitiva fue reducida en la cual lo acompañaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y su jefe de Ayudantía, Daniel Asaf.

A ellos los hospedaron en un hotel con cargo al Gobierno de EU. Ellos pagaron la estancia de los servidores públicos

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Agregó que la cena de gala fue parte de la invitación y que al día siguiente salieron de madrugada para abordar otro vuelo comercial, con escala en Miami, que lo trajo de regreso a suelo mexicano. 

La cena (en la Casa Blanca) nos la invitaron, y al día siguiente a las 7 de la mañana salimos de regreso, también con escala en Miami, a las 3 de la tarde del jueves estábamos en la Ciudad de México. Eso fue el viaje

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El primer mandatario consideró que fueron muy bien atendidos durante la visita a Estados Unidos; "no nos hicieron de menos, y representamos con dignidad al pueblo de México y fue un viaje benéfico porque con el T-MEC van a llegar inversiones" al país, puntualizó.

oat