No le han dado protección

Víctima de Salgado Macedonio busca refugio en el extranjero

La representante legal de la víctima, Patricia Olamendi Torres, informó que ni Morena ni el gobierno federal han brindado protección

Félix Salgado Macedonio pidió licencia como senador de la República para competir por la gubernatura de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio pidió licencia como senador de la República para competir por la gubernatura de Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

Basilia Castañeda presunta víctima de Félix Salgado Macedonio buscará refugio en el extranjero, luego de que no han cesado las amenazas en su contra por parte de simpatizantes del morenista y la falta de atención de las autoridades y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido.

La representante legal de la víctima, Patricia Olamendi Torres, informó que ni Morena ni el gobierno federal han brindado condiciones necesarias para proteger a Basilia y su familia. "No creemos que aquí ella pueda tener la protección necesaria, vamos buscarle por todos los medios posibles, para ver si es posible, en algún momento poderla sacar del país”, destacó a un medio.

El pasado 5 de enero, Basilia Castañeda pidió a través de un videomensaje medidas de protección a la Comisión de Nacional de Honestidad de Morena, misma que ha reiterado por lo menos cuatro veces sin que hasta el momento se tenga respuesta.

La jurista señaló en ocasiones anteriores que se ha buscado protección internacional por parte de organismos internacionales como la ONU, con el objetivo de que la víctima reciba protección.

Hasta el momento se desconoce si ya tengan alguna respuesta de algún país para trasladarse a él, pero se estpan buscando maneras para salir de México.