VIDEO Y FOTOS: Con flores, diputados de San Lázaro se solidarizan con Carmen Medel

Legisladores iniciaron la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, colocando una rosa blanca en el curúl de la legisladora, Carmen Medel; legisladores acudieron a la sesión vestidos de negro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Diputados inician sesión colocando rosas blancas en curul de Carmen Medel
Diputados inician sesión colocando rosas blancas en curúl de Carmen Medel

Legisladores iniciaron la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, colocando una rosa blanca en el lugar de la legisladora de Morena, Carmen Medel en símbolo de solidaridad por el asesinato de su hija, Valeria Cruz.

La diputada Carmen Medel fue informada en plena sesión del jueves 8 de noviembre del homicidio de su hija, quien se encontraba en un gimnasio del municipio de Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz.

This slideshow requires JavaScript.

Desde su curúl, el diputado de Morena, Javier Alegra Salazar, solicitó a la Mesa Directiva presidida por Porfirio Muñoz Ledo, colocar de manera simbólica una flor en el curul de Carmen Medel, antes de iniciar la sesión.

Posteriormente, los legisladores quienes acudieron a la sesión vestidos de negro, subieron a tribuna para condenar el asesinato de Valeria Cruz y exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso.

“No estamos de acuerdo con la línea de investigación que dio a conocer el Gobierno dw Veracruz. El homicidio fue a las dos de la tarde y a las ocho de la noche ya había un culpable y ya estaba muerto”, recriminó el diputado de Morena, Eulalio Juan Ríos.
Por lo que pidieron a la Fiscalía General de Veracruz que encabeza Jorge Winckler, abra el expediente para que lo atraiga la PGR.

La hija de la diputada federal, Carmen Medel se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza la tarde del jueves, cuando fue atacada por un agresor, quien logró huir.

Según la versión de la Fiscalía de Veracruz, el ataque se dio por una “confusión” con otra joven que era el objetivo del delincuente.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes, dio a conocer que el presunto atacante, identificado como el Richy y quien apareció muerto horas después del asesinato, tenía entre sus pertenecías el arma usada contra Cruz Medel. Cinco hombres han sido detenidos, durante el fin de semana por el crimen.

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló en una publicación Porfirio Muñoz Ledo “Colocamos rosas blancas para solidarizarnos con el dolor de nuestra compañera diputada Carmen Medel por su pérdida”.

Tras el asesinato de Valeria Miriam Cruz Medel hija de la diputada federal por Morena Carmen Medel, diputadas y diputados se unieron al dolor de su compañera legisladora colocando flores blancas sobre su curúl.

Reacciones en redes sociales

Por otra parte, usuarios de redes sociales criticaron exigieron solidarizarse también con las víctimas de la violencia, así como del joven muerto en Actopan tras un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el diputado de Morena, Cipriano Charrez.

ntb