VIDEO: Eréndira Sandoval sí propuso a IP bajar salarios

VIDEO: Eréndira Sandoval da a conocer los cinco ejes de acción de la SFP
Por:
  • la_razon_online

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tachó de "fake news" su planteamiento sobre el ajuste de salarios que la iniciativa privada (IP) debería hacer para sumarse al plan de "austeridad republicana".

La secretaria asistió a la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos que encabezó en Ciudad del Cármen el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señaló que "eso es fake news, eso no fue cierto".

Sin embargo, en este video se muestra el momento en que la titular "invitó" a los mercados a sumarse a las medidas de austeridad, ajustando los salarios con los de la función pública.

[video width="853" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/12/Irma-‐-Made-with-Clipchamp-1.mp4"][/video]

“Más bien los salarios e ingresos del mercado se tendrían que ajustar a una nueva moralidad y ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, sino justos”

En el marco de una reunión con las comisiones de Gobernación, y Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de la Cámara alta, expresó su voluntad de trabajar con el Poder Legislativo en el relanzamiento de esa dependencia y empujar juntos las reformas necesarias para el combate a la corrupción en el país.

Señaló que el país se encuentra en un parteaguas histórico y hay un clamor popular contra la impunidad y la corrupción, sobre todo porque por muchos años, dijo, hubo una simulación en el combate a este flagelo.

Eréndira Sandoval publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que se explican a detalle los cinco ejes de acción en los que se basará la institución.

http://twitter.com/SFP_mx/status/1073752590133968897

 

oat