Sin lesionados, reportan

VIDEOS. Reportan agresiones a aeronaves tras detención de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo"

Circulan en redes sociales videos sobre ataques armados a aeronaves de pasajeros, ocurridas después de la presunta detención de Ovidio Guzmán; Aeroméxico dice que se refuerzan medidas de seguridad

Aeroméxico anunció que reforzó seguridad en sus vuelos.
Aeroméxico anunció que reforzó seguridad en sus vuelos.Foto: Captura de pantalla
Por:
  • Berenice Luna, Magali Juárez

Después de que se confirmara el despliegue de un operativo a cargo del Ejército mexicano en Culiacán, Sinaloa, para efectuar la detención de Ovidio Guzmán, han circulado en redes sociales videos de ataques armados dirigidos a aviones, los cuales presumiblemente han ocurrido como respuesta violenta ante los esfuerzos del Gobierno y con intención de detener el traslado del detenido.

De esta forma, circuló un video en redes sociales en donde, en el Aeropuerto de Culiacán, se reportó una balacera contra un avión de Aeroméxico, cuando presumiblemente éste había iniciado la carrera de despegue.

La grabación muestra los momentos críticos que vivieron los pasajeros del Embraer 190 de Aeroméxico Connect, que estaba punto de despegar, cuando fue objeto de una ráfaga de balas, lo que motivó que los pasajeros buscaran refugiarse abajo de los asientos.

Posteriormente, en un comunicado, la aerolínea aseguró que el avión nunca inició la carrera de despegue, por lo que, “tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”.

De acuerdo con reportes, no hubo heridos en este ataque.

Por otro lado, se reportaron disparos de arma de fuego en contra de un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana 3526, según lo atestigua otro material difundido en internet.

AM