Otorgan 4 meses para presentar pruebas

Fiscalía de San Luis Potosí vincula a secuestradores de migrantes

El juez de control decretó que Jesús “N” y Francisco “N” quedaran en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; fueron detenidos por la Policía de Investigación el pasado 6 de abril

Fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) el pasado 6 de abril de 2023.
Fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) el pasado 6 de abril de 2023.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí consiguió que fueran vinculados a proceso dos individuos que habrían participado en privación de la libertad de un grupo de migrantes en Matehuala, San Luis Potosí.

De acuerdo a la dependencia estatal, el juez de control decretó que Jesús “N” y Francisco “N” quedaran en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras la solicitud del Ministerio Público.

Estos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI) el pasado 6 de abril de 2023, cuando detectaron que tenían secuestradas al menos nueve víctimas en un inmueble y por las cuales pedían a sus familiares un rescate económico.

Tras liberar a las personas migrantes, los sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición para que judicializara la carpeta de investigación.

En la audiencia inicial de continuación, los litigantes de la FGE aportaron datos de prueba de la supuesta intervención de los imputados en el delito de secuestro agravado, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso.

Ahora, los señalados estarán recluidos en un centro de reinserción social; en tanto, se otorgaron cuatro meses para que las partes involucradas aporten otros elementos de prueba, durante la investigación complementaria.

DGC