Vinculan a proceso a abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón

Vinculan a proceso a abuelo de niño que disparó en colegio de Torreón
Por:

Durante la segunda audiencia, José Ángel “N”, abuelo del menor que detonó dos armas en el Colegio Cervantes de Torreón, el pasado 10 de enero, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en comisión por omisión.

Aunque la defensa del hombre de 58 años adelantó que se declararía inocente, el juez vinculó a proceso al imputado, por lo que permanecerá en prisión.

El juzgador aceptó las pruebas que ofreció el Agente del Ministerio Público para dictarle prisión preventiva oficiosa y consideró cuatro meses para complementar la investigación.

En tanto, abogados del presunto culpable aseveraron que su cliente se declaró inocente y se encuentra tranquilo tras la decisión.

La audiencia con carácter privado, a petición del juez de la causa, se realizó en Sala 5 del Centro de Justicia Penal.

Contenido relacionado: Detienen al abuelo del niño que disparó en el Cervantes; era dueño de las armas

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Coahuila, José Ángel “N” es dueño de las armas que el niño de sexto año de primaria llevó a la escuela y con las que abrió fuego.

Sin embargo, no tenía la documentación legal para su portación, por lo que se le responsabiliza de dejar ambas pistolas al alcance del menor en la casa en la que vivían.

Según conversaciones telefónicas que forman parte de la investigación, el presunto responsable tenía conocimiento de las intenciones del menor de edad, quien vivía con él y su abuela.

kl