Les dan prisión preventiva

Vinculan a proceso a 4 detenidos por ataque en fiesta de XV años en Cajeme, Sonora

La Fiscalía de Sonora confirmó que los cuatro detenidos por el ataque armado en la fiesta de XV años de Cajeme fueron vinculados a proceso por el delito de atentado contra la seguridad de la comunidad

Vinculan a proceso a los cuatro detenidos por ataque en fiesta de XV años.
Vinculan a proceso a los cuatro detenidos por ataque en fiesta de XV años.Foto: Especial
Por:

Los cuatro detenidos por el ataque en una fiesta de XV años en Cajeme, Sonora, perpetrado la noche del viernes, el cual dejó ocho personas fallecidas, fueron vinculados a proceso, según confirmó la Fiscalía estatal.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Fiscalía de Sonora informó que los cuatro detenidos fueron identificados como Jesús Armando “N”, Jesús Antonio “N”, José Fernando “N” y Jesús Armando “N” (homónimo).

Los cuatro fueron judicializados por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa, por lo cual fueron vinculados a proceso y les fue otorgada la medida de prisión preventiva justificada.

“Las acciones implementadas por el bloque de investigación y búsqueda del Gabinete de Seguridad Estatal, integrado en respuesta a los hechos ocurridos en la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón, el pasado 29 de diciembre derivaron en la captura de cuatro generadores de violencia, quienes fueron detenidos en posesión de rifles de asalto, droga, equipo táctico y el vehículo que fue utilizado durante la agresión armada en la citada colonia, el cual fue robado el 11 de noviembre del presente año en Sinaloa”, destaca el comunicado.

Asimismo, la Fiscalía afirmó que en una segunda fase del proceso se realizarán las judicializaciones pertinentes por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, una vez que se termine de integrar la carpeta con los dictámenes periciales.

La noche del sábado, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo confirmó la detención de las cuatro personas. Al mismo tiempo, se reportó que la cifra de decesos había aumentado de seis a ocho, después de que dos personas perdieran la vida al recibir atención médica en el hospital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM