Violencia en Guanajuato, por refinería y huachicoleo: AMLO

Violencia en Guanajuato, por refinería y huachicoleo: AMLO
Por:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta semana fueron notorios los enfrentamientos por el huachicoleo (robo de combustibles), en especial en Guanajuato, y admitió que el aumento de la violencia en la entidad está relacionado con la presencia de la refinería en Salamanca.

Reiteró que entre los cambios que impulsa su nuevo gobierno está el endurecer las leyes para delitos como el huachicoleo y la corrupción, en busca del trabajo y bienestar de los mexicanos.

“Ya estamos trabajando en una estrategia con ese propósito. Yo espero que la semana próxima les presente un plan, porque quiero que todos los ciudadanos conozcan lo que vamos a llevar a cabo”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

http://twitter.com/lopezobrador_/status/1071028082939580416

El presidente exhortó a las madres de los huachicoleros que ayuden al gobierno a controlar a sus hijos y solicitó a “todos” apoyo para orientar a los jóvenes a que no caigan en la tentación de la delincuencia, pues habrá trabajo para todos.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, López Obrador insistió que el robo de combustible será considerado como delito grave y que a partir de 10 litros robados, el huachicolero no tendrá derecho a fianza.

AMLO señaló que la extracción ilegal de combustible representa entre 50 y 70 mil millones de pesos al año; sin embargo, aún se tiene que precisar la cifra.

“Es muchísimo lo que pierde la Hacienda Pública, dinero de todos los Mexicanos. Al mismo tiempo no es nada más endurecer las leyes, sino que haya trabajo y bienestar”.

VAN CONTRA QUIENES NO DESPACHEN "LITROS DE A LITRO"

Al cuestionarle sobre si la sanción también aplica para las gasolineras que no despachan “litros de a litro”, el tabasqueño respondió que está por aprobarse la ley en los próximos días, además de que será la Secretaría de Economía la responsable de vigilar esta situación.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/corrige-espriu-santa-lucia-aicm-y-toluca-tendran-vuelos-internacionales/

http://www.3.80.3.65/mexico/terna-de-amlo-a-la-corte-cuestionada-y-le-faltan-votos/

ic