Fue enviada por AMLO

Con visto bueno de Hacienda, 'marcelistas' buscarán dar revés a impuesto 'histórico' para ahorradores

“Con este logro lo que se evita es un golpe a la economía de miles de ahorradores y presentamos esta propuesta porque estamos con los ahorradores”, dijo el morenista Carol Antonio Altamirano

Con visto bueno de Hacienda, 'marcelistas' buscarán dar revés a impuesto 'histórico' para ahorradores.
Con visto bueno de Hacienda, 'marcelistas' buscarán dar revés a impuesto 'histórico' para ahorradores.Foto: Especial.
Por:

Diputados del bloque “marcelista” anunciaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avaló una de las propuestas que ellos plantearon para modificar la Ley de Ingresos que envió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la que podría darse un revés al aumento que se propuso a la tasa de retención anual y que tendría un impacto en los ahorradores.

En conferencia de prensa, los legisladores dieron a conocer que como resultado de la mesa técnica que se tuvo ayer con funcionarios de la dependencia, como el subsecretario Gabriel Yorio, y el coordinador de Morena en la Cámara baja, Ignacio Mier, hubo avances.

Se trata de una modificación al artículo 21 de dicha ley, en la que la propuesta del Ejecutivo Federal fue elevar a 1.48 por ciento la tasa de retención, la cual alertó a ahorradores del país por significarles un impuesto “histórico”, pero que los marcelistas proponen que se regrese al régimen anterior, es decir, el de .15 por ciento.

“Con este logro lo que se evita es un golpe a la economía de miles de ahorradores y presentamos esta propuesta porque estamos con los ahorradores”, dijo el morenista Carol Antonio Altamirano.

No obstante, dijo que Hacienda evaluará y ellos aún están definiendo la redacción de la propuesta de modificación que presentarán ante el pleno.

El legislador señaló que continuarán conversando con los funcionarios de Hacienda para el diputado Emmanuel Reyes calificó a la autorización de Hacienda a su propuesta como un “logro”.

JVR