No significará que tengan alguna relación laboral

Walmart e Inapam acuerdan reincorporar a adultos mayores como empacadores

Establecen que los adultos mayores se reincorporarán como empacadores en los estados que se encuentren en semáforo verde; deberán tener el esquema completo de vacunación

Adultos mayores que se reincorporen deberán tener el esquema completo de vacunación.
Adultos mayores que se reincorporen deberán tener el esquema completo de vacunación.Foto: Cuartoscuro
Por:

Walmart de México y Centroamérica y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron un acuerdo para la reincorporación de los adultos mayores como empacadores voluntarios sin que esto signifique que tendrán alguna relación laboral con la empresa o la institución.

En un comunicado se dio a conocer que el regreso de adultos mayores como empacadores será en los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, sólo habrá una persona de la tercera edad por caja de cobro y los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

“Para ofrecer su apoyo (los adultos mayores) en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, sólo será en los estados del país que se encuentren en semáforo verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo”

Con el convenio firmado el 15 de julio se busca dar prioridad a la salud de los clientes y los empacadores voluntarios, por lo que los adultos mayores que quieran participar deberán tener el esquema completo de vacunación.

Además, el objetivo del pacto es social sin fines de lucro, por tal motivo las personas afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.

Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda conforme a las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar y proteger la salud de los adultos mayores.

La empresa puntualizó que clientes de sus tiendas han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios, quienes, como una medida de prevención de contagio de COVID-19, se habían retirado de sus tiendas.

Por su parte, el Inapam enfatizó que la colaboración se logró gracias al apoyo brindado por el Presidente Andrés Manuel López Orador.

Destacó la disposición de Walmart de México y Centroamérica para el retorno de las personas adultas mayores como empacadores.

EGC