En estados con semáforo epidemiológico verde

Walmart reintegra a adultos mayores vacunados contra COVID-19 a sus tiendas

Tras las protestas de adultos mayores, para poder regresar como empacadores, Walmart anunció que podrán hacerlo si ya están vacunados

Walmart anunció el regreso de adultos mayores vacunados contra COVID-19 a sus tiendas.
Walmart anunció el regreso de adultos mayores vacunados contra COVID-19 a sus tiendas.Foto: Captura de video
Por:

Luego de las protestas que realizaron adultos mayores para poder retomar sus trabajos como empacadores en las tiendas Walmart, la cadena de supermercados anunció que podrán hacerlo si cuentan con su esquema de vacunación completo contra COVID-19.

De acuerdo con Walmart, el apoyo también vino por parte de sus clientes, quienes "han expresado su apoyo para que se reincorpore a los adultos mayores como empacadores voluntarios".

Asimismo, aseguró que ya retomaron conversaciones con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México "para que en aquellos estados en los que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios".

Sin embargo, Walmart también resaltó que los propios clientes podrán decidir si requieren o no del servicio: "para los clientes que prefieran seguir empacando sus compras, podrán comentarlo a nuestras cajeras y cajeros para prescindir de dicho apoyo".

Finalmente, la cadena señaló "apreciamos la comprensión de todos nuestros clientes, asociados y proveedores que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia e compra segura y un lugar seguro para trabajar".

Cabe recordar que las últimas semanas, adultos mayores se manifestaron en diferentes puntos para exigir a la tienda que se les permitiera regresar a sus trabajos como empacadores, pues ya habían recibido la vacuna contra el virus. 

Por su parte, Walmart había indicado que no recibiría a los empacadores porque sus clientes, ante el temor de contagios por COVID-19, preferían que nadie más manipulara sus productos.