Limitación de la subcontratación laboral

Walmart México está preparándose para cumplir con la prohibición del outsourcing

"Nos hemos estado preparando para cumplir plenamente las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo", explicó el director general de Walmart México

Walmart de México declaró que se prepara para cumplir con reforma que limita subcontratación
Walmart de México declaró que se prepara para cumplir con reforma que limita subcontrataciónFoto: Especial
Por:

Luego de que el Diario Oficial de la Federación (DOF) diera a conocer las reformas que regulan la subcontratación en el país, Walmart México, también conocido como Walmex, declaró que se está preparando para cumplir con la prohibición del outsourcing.

"Hemos estado preparando a nuestra compañía para cumplir plenamente las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo y otras leyes laborales, fiscales y de seguridad social", explicó Guilherme Loureiro, director general de la compañía.

Además, Walmart destacó que los cambios en la subcontratación laboral en México no van a tener un impacto negativo en ni sus finanzas ni en sus planes estratégicos.

"La implementación de estas enmiendas no cambia nuestras expectativas financieras para nuestro año ni nuestra capacidad para cumplir planes estratégicos", agregó  Loureiro tras la presentación de sus resultados al primer trimestre.

Walmex, con presencia también en Centroamérica, es considerado uno de los principales empleadores de México, pues hasta el cierre del primer trimestre del 2021, contabilizaba una fuerza laboral de 229,909 trabajadores, según su informe de beneficios, el cual no especificó el tipo de contratación que tiene.

Por otra parte, Walmart informó que sus ganancias aumentaron un 0.7% en el primer trimestre a tasa interanual, a 10,070 millones de pesos (493.2 millones de dólares), mientras que sus ingresos totales descendieron un 0.3%, a 170,757 millones de pesos, principalmente por menores ventas en Centroamérica.