Si adultos mayores ya cuentan con doble vacuna

En CDMX adultos mayores podrán regresar a trabajar como empacadores u otros oficios

La Jefa de Gobierno de la CDMX y el Inapam consideran que es factible que adultos mayores puedan regresar a sus actividades laborales

Adultos mayores en una tienda de autoservicio en CDMX antes de la pandemia.
Adultos mayores en una tienda de autoservicio en CDMX antes de la pandemia.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es factible que los adultos mayores de 60 años puedan regresar a sus actividades laborales como empacadores y otras ocupaciones, después de haber cumplido 15 días con el esquema completo de vacunación contra COVID.

"Recuerden que (para el regreso a las labores de adultos mayores en CDMX) son 15 días después de la vacunación contra COVID, esto es importante, porque no es inmediato. Después de que se cumpla lo que establecen las instituciones sanitarias, es factible regresar a trabajar", informó en videoconferencia de prensa.

El pasado jueves, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) consideró que los empacadores de la tercera edad que hayan recibido la doble vacunación contra COVID pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria en las diferentes sucursales de tiendas de autoservicio de la CDMX.

"El Inapam, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada.

"Con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento", señaló en un comunicado.

EGC