Vienen más ajustes a su equipo

Xóchitl suma a Maximiliano Cortázar; va por Riquelme

La candidata del PAN-PRI-PRD rumbo al 2024 anuncia que el exvocero de la presidencia calderonista será su nuevo coordinador general de campaña; Santiago Creel sigue, asegura

Xóchitl Gálvez incorpora a Max Cortázar como refuerzo rumbo al 2024.
Xóchitl Gálvez incorpora a Max Cortázar como refuerzo rumbo al 2024.Foto: Especial.
Por:
  • Magali Juárez

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, formalizó la incorporación a su equipo del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y de quien fuera vocero de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, Maximiliano Cortázar. 

Gálvez dio a conocer que Cortázar fungirá como su nuevo coordinador general de Comunicación de campaña, mientras que Alejandra Latapí será Coordinadora de Vinculación Institucional. 

La senadora con licencia aclaró que habrá más cambios en su equipo, pero sin que esto implique la salida de su coordinador general, el panista Santiago Creel. 

Xóchitl Gálvez, formalizó la incoporación a su equipo de quien fuera el vocero de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, Maximiliano Cortázar.
Xóchitl Gálvez, formalizó la incoporación a su equipo de quien fuera el vocero de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, Maximiliano Cortázar.Foto: Especial.

Entrevistada en el evento con panistas en la Ciudad de México, Gálvez afirmó que la versión que señala que hará ajustes de elementos clave, como Creel, es “absolutamente falsa, están muy pendientes de nosotros, todo es nosotros, hay muchas columnas encima, yo creo que tuvimos un arranque positivo, muy buenos eventos”. 

En ese contexto, confirmó que buscará que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, —quien dejará el cargo el próximo 1 de diciembre— se incorpore a su equipo, junto con varios otros nombramientos que realizará en los próximos días. 

Al ser cuestionada respecto a por qué decidió apoyarse en Riquelme, comentó: “Porque termina su gobierno y es un hombre experimentado y, obviamente, todos aquellos que quieran sumarse y trabajar conmigo son bienvenidos. Y, obviamente, me gusta su perfil, un hombre que dio resultados en seguridad nos hace falta en este equipo”. Además, reconoció que el exgobernador también es conocido por ser un importante operador político.  

Aseveró que mientras en Morena buscarán definir las elecciones presidenciales a “trancazos y a billetazos, nosotros lo vamos a definir con corazones”. 

La política hidalguense también se refirió a la situación de Adrián Rubalcava, y dijo que en lo personal no tiene algo en su contra, por lo que aseguró que es bienvenido al proyecto que encabeza. 

No obstante, indicó que es importante que el alcalde de Cuajimalpa resuelva el diferendo que tiene con el PRI. 

Ante el regreso de Ricardo Monreal al Senado, aseveró que aunque fue “malo” que dejara su escaño sin resolver todos los nombramientos pendientes, “qué bueno que regresa para sacarlos”. 

Acompañada también del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aprovecó para agradecerle por dar continuidad a algunos proyectos que ella inició cuando estuvo al frente de la demarcación. 

En el evento, Xochitl Gálvez también le dio la bienvenida a un grupo de exmorenistas que, aseguró, se salieron del partido guinda por el desencanto de que hubo dedazo en la designación presidencial.

“Darle la bienvenida a todos los que eran de Morena y se sumaron a este proyecto, algunos de ellos confiaron en el proyecto de Marcelo Ebrard, se sienten muy desencantados de que hubiera un dedazo, una corcholata favorita”, expresó.

En ese tenor, reiteró sus críticas hacia su contrincante Claudia Sheinbaum: “Va a continuar con la misma política de seguridad, de energía, de odio a los adversarios”.