"Ya dimos el primer paso y mi agresor hoy fue vinculado a proceso": María Elena Ríos

Por:
  • nicte-tovar

"Ya dimos el primer paso y mi agresor hoy fue vinculado a proceso. Seguiremos el proceso", escribió María Elena Ríos, en su cuenta de twitter, luego de que Juan Antonio Vera Carrizal fuera vinculado proceso por tentativa de feminicidio en contra de la saxofonista.

En este sentido, la saxofonista hizo un agradecimiento a "todas las mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades", por estar al pendiente de su proceso y agregó: "Seguiremos el proceso".

La publicación muestra el dibujo con el rostro de una mujer tocando un saxofón con las frases: "Las hijas del sol estamos contigo" y "No estás sola".

Gracias a todas las mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades por estar al pendiente de mi proceso. Ya dimos el primer paso y mi agresor hoy fue vinculado a proceso. Seguiremos el proceso. @alejandromurat @tsjoaxaca @SSP_GobOax @RVasconcelosM pic.twitter.com/ugB5wVEpaZ

— Elena Ríos 🎷🌸 (@_ElenaRios) April 10, 2020

Juan Antonio Vera Carrizal es el presunto responsable de ordenar el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

El jueves 9 de abril, el exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal fue llevado ante un juez de control, en el Centro de Justicia de Huajuapan de León, Oaxaca, para responder por las acusaciones imputadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por el delito de tentativa de feminicidio.

Te puede interesar: “Me preocupa la venganza que pudiera tomar mi agresor”: María Elena Ríos

Por otra parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat publicó este día en sus redes sociales que "Tras 20 horas de audiencia, el Juzgado de Control de Huajuapan de León dictó que Juan Antonio Vera Carrizal irá a prisión y estará vinculado a proceso", y agregó "Trabajamos en coordinación con la @FISCALIA_GobOax para hacer valer la impartición de justicia".

Tras 20 horas de audiencia, el Juzgado de Control de Huajuapan de León dictó que Juan Antonio Vera Carrizal irá a prisión y estará vinculado a proceso. Trabajamos en coordinación con la @FISCALIA_GobOax para hacer valer la impartición de justicia.

— Alejandro Murat (@alejandromurat) April 10, 2020

ntb