La aeronave no se va a malbaratar

Ya hay depósito de 1 millón de dólares para comprar el avión presidencial: Banobras

El director general de Banobras explicó que hay dos ofertas por avión presidencial, una de las cuales ya se realizó un depósito de un millón de dólares el lunes pasado; se registró un segundo ofrecimiento por parte de otro interesado, el cual se está analizando

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el avión presidencial José María Morelos y Pavón, el 27 de julio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó el avión presidencial José María Morelos y Pavón, el 27 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno de México recibió un anticipo de un millón de dólares por el avión presidencial TP-01 de uno de los interesados en comprarlo, informó el director general de Banobras, Jorge Mendoza.

Durante la conferencia matutina, el funcionario advirtió que la aeronave no se va a malbaratar, e incluso dijo que se encuentra en mejores condiciones de como lo recibió la administración del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que hay dos ofertas por el TP-01 "José María Morelos y Pavón", una de las cuales ya se realizó un depósito de un millón de dólares el lunes pasado. Asimismo se registró un segundo ofrecimiento por parte de otro interesado, el cual se está analizando.

Comentó que en 2018 inició el proceso de venta de la aeronave donde se registraron 42 potenciales compradores de 16 países, de los cuales finalmente quedaron dos interesados.

El precio de venta, añadió, en ningún caso será menor al valor de mercado que es de 130 millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de julio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de julio de 2020.Foto: Especial.

Jorge Mendoza indicó que el costo de preservación del avión presidencial en Estados Unidos fue de 1.7 millones de dólares. "Cuenta con todas las certificaciones de operación y mantenimiento", destacó.

El avión presidencial, el 27 de julio de 2020.
El avión presidencial, el 27 de julio de 2020.Foto: Especial.

ntb