Informa el alcalde de Madrid

2 personas muertas y 18 lesionadas tras explosión en edificio en Madrid, España

El siniestro ocurrió la tarde del pasado viernes, paralelamente a la tragedia en el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba; la explosión en el edificio de Madrid dejó dos obreros fallecidos, que laboraban al interior del inmueble

2 personas muertas y 18 lesionadas, saldo de la explosión en un edificio en Madrid, España.
2 personas muertas y 18 lesionadas, saldo de la explosión en un edificio en Madrid, España.Foto: Redes Sociales
Por:

Al menos dos personas perdieron la vida y otras 18 resultaron lesionadas tras una explosión ocurrida el pasado viernes en un edificio ubicado en el Distrito de Salamanca, en plena capital de España, de acuerdo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Luego de la explosión, que ocurrió alrededor de las 13:00 horas, servicios de emergencia españoles emprendieron la búsqueda de dos obreros desaparecidos, un español de 21 años y un hondureño de 27, que laboraban en el edificio de la calle General Pardiñas al momento del incidente.

Rafael Ferrándiz, jefe del cuerpo de bomberos a cargo del operativo de rescate, expuso que un grupo de caninos localizó los cadáveres de ambas personas, atrapados entre los escombros del inmueble de cuatro pisos que resultó dañado luego de que, presuntamente, una fuga de gas provocara el siniestro. 

Mientras tanto, la mayoría de las 18 personas lesionadas no resultó herida de gravedad y fueron trasladadas a hospitales de la la zona. De acuerdo con medios locales, un hombre de 84 años se encuentra en estado crítico en cuidados intensivos con diversos politraumatismos.

Luego del estallido, decenas de personas fueron desalojadas de edificios colindantes por su seguridad, y este sábado el Gabinete de Información de Emergencias de Madrid contabilizó tres inmuebles afectados por la explosión en el número 35 de la calle Pardiñas, “que tiene muy afectada la estructura, sobre todo en el interior, y evidentemente no puede ser habitado”, explicaron.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a paramédicos atendiendo a los heridos en el lugar, mientras la policía y los bomberos acordonaban las calles cubiertas de una densa nube de polvo y con escombros, que también dañaron vehículos estacionados.

Con información de Reuters y AP.