Reportan 64 personas heridas

Asciende a 18 la cifra de muertos tras explosión en hotel en La Habana: Díaz-Canel

Datos preliminares ofrecidos por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, detallan que la cifra de muertos tras una explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, asciende a 18; entre ellos, una mujer embarazada y un menor

Explosión de Hotel Saratoga en La Habana dejó 18 personas muertas, hasta el momento.
Explosión de Hotel Saratoga en La Habana dejó 18 personas muertas, hasta el momento.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que, según datos preliminares, la cifra de personas fallecidas tras la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, asciende a 18; entre ellas, una mujer embarazada y un menor de de edad.

Tras una reunión realizada esta tarde en el Palacio de la Revolución con autoridades de La Habana, para actualizar los datos de víctimas del siniestro, se informó que hasta el momento 64 personas resultaron lesionadas, entre ellas 50  adultos y 14 menores de edad, y que continúan hospitalizadas.

En declaraciones a un equipo de la Presidencia de Cuba, Miguel Díaz-Canel detalló que infantes de una escuela primaria aledaña al Saratoga, ubicado en la Habana Vieja, serán reubicados para que continúen con sus actividades la próxima semana. 

En ese sentido, informó que continúan los trabajos de valoración tanto de las estructuras del hotel como de edificios adyacentes, incluidas las viviendas afectadas de las que sus habitantes tuvieron que ser evacuados para ser trasladados a un lugar seguro.

"Estamos ante un hecho lamentable del cual todavía se está haciendo un grupo de investigaciones para tener la certeza de cuál ha sido la causa de esta afectación", añadió el presidente Díaz-Canel, y aseguró que ya brindan atención a familiares de las personas fallecidas y de aquellas hospitalizadas.

Al rededor del medio día de este viernes una violenta explosión atribuida al estallido de un depósito de gas destruyó parte del Hotel Saratoga, histórico edificio construido en 1880 y situado en la avenida Paseo del Prado, en pleno corazón de la capital de Cuba.

La explosión levanto una columna de humo blanco visible en gran parte de la capital, mientras testigos cercanos captaron en video la nube de polvo que ensombreció las calles, velando los escombros.

CEHR