Reportan deceso de turista española

Suman 25 muertos tras explosión en hotel en La Habana, Cuba

La explosión registrada ayer y que destruyó parcialmente al Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, ha dejado hasta el momento 25 muertos, señaló un nuevo informe oficial difundido este sábado por la televisión estatal

La televisión estatal resaltó que los trabajos de rescate en el inmueble se centran este sábado en el interior y en el sótano
La televisión estatal resaltó que los trabajos de rescate en el inmueble se centran este sábado en el interior y en el sótanoFoto: AP
Por:

La explosión registrada ayer y que destruyó parcialmente al Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, ha dejado hasta el momento 25 muertos, incluida una turista española, señaló un nuevo informe oficial difundido este sábado por la televisión estatal.

El balance anterior marcó que 22 personas habían perdido la vida y más de 50 resultaron heridas luego de la explosión que en los primeros informes se dijo fue provocada por una fuga de gas.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó en su cuenta de Twitter que una turista de su país murió tras la explosión en el hotel cubano.

"Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano", escribió Sánchez.

La televisión estatal resaltó que los trabajos de rescate en el inmueble se centran este sábado en el interior y en el sótano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo también por redes sociales esta mañana que "es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones".

El mandatario aseguró que "ha primado la solidaridad".

KEFS