La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy - Foto: Especial
El grupo textil Italiano, Benetton lanzó una polémica campaña, en la que se muestra a líderes de mundo antagónicos se den un beso.
Algunos de los lideres que son parte de la campaña son Barack Obama y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, así como el propio Papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Taye.
En estos carteles también se muestran otros líders besándose como a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak o el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
Esta campaña llamada Unhate (sin odio), pretende invitar a los líderes y a los habitantes del mundo a oponerse al odio.
Con respecto a esta propuesta Alessandro Benetton, vicepresidente de la empresa italiana aseguró que “"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista".
Como parte de la campaña también activo un portal electrónico donde se colocó un Kiss Wall (muro de besos) en lo que la gente ya empezó a subir besos fotos de distintos personaje, así como un video que muestra expresiones de afecto entre personas de distintas razas y del mismo sexo.
Esta no es la primera vez que la empresa italiana se ve involucrada en polémica o críticas por sus campañas, primero lo hizo al mostrar gente desnuda, y después por mostrar el beso entre un sacerdote y una monja.
Los carteles de los besos entre mandatarios sólo se colocarán en los establecimientos y exteriores.
Visita la página de Unhate Foundation : http://unhate.benetton.com/
Observa nuestra fotogalería con las imágenes de la campaña