Ejercicios militares en Venezuela buscan “intimidar”: opositor

Foto: Especial

Los ejercicios “cívico-militares” realizados por el gobierno de Venezuela tienen como fin intimidar a la población, cada vez más descontenta por la crisis socioeconómica del país, advirtió hoy el dirigente opositor Jonathan Maynard.

“Es una situación para tratar de lograr dos cosas: primero, para tratar de intimidar a la población con una supuesta amenaza que realmente no existe; segundo: están tratando de reunificar sus bases”, explicó Maynard.

Maynard destacó lo anterior mientras a nivel nacional se realizan unas maniobras “cívico-militares” para responder a la implementación esta semana de sanciones por parte de Estados Unidos contra el gobierno venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió pidiendo poderes especiales y llamó a la movilización de la población ante la supuesta “amenaza” que representaría una “intervención” militar de Washington en este país sudamericano.

Maynard, dirigente de la populosa parroquia Catia, en el oeste de Caracas, afirmó que desde Estados Unidos “no declararon una amenaza a Venezuela, declararon una amenaza a la situación de Venezuela” por la corrupción y la crisis económica.

“¿Qué es la situación de Venezuela? Un gobierno que está asociado al narcotráfico y al lavado de dinero (...) un gobierno, no sólo que está violando los derechos humanos de los dirigentes políticos, sino que está violentando los derechos de los individuos”, sostuvo.

Asimismo, Maynard rechazó que las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra funcionarios gubernamentales se traduzcan en realidad en una amenaza contra Venezuela, tal como quiere hacer creer el gobierno.

Los ejercicios militares, resaltó el joven político, están siendo recibidos por la gente “con suprema desconfianza y con suprema desidia de lo que está sucediendo”, ya que los problemas de inseguridad, inflación y escasez siguen agravándose.

Temas: