Suecia confirmó que el tiroteo en la escuela Risbergska, en Örebro, dejó al menos 10 muertos, entre ellos el presunto tirador un hombre de 35 años, aunque hasta el momento no descartan que hubiera más personas involucradas.
Aunque inicialmente se reportó que sólo cinco personas recibieron impactos de bala tras recorrer las instalaciones de ese centro de educación para adultos y casi una hora después de la tragedia el jefe de la Policía regional, Roberto Eid Forest, elevó a 10 la cifra de víctimas mortales al revelar ante la prensa que la situación avanzan lento debido a que se trata de un incidente de gran magnitud con importantes daños, mientras que varios sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de la región, espacios médicos que se declararon en emergencia ante la situación que el Gobierno calificó de “pesadilla” y mientras en redes sociales circulan imágenes de gente con la ropa llena de sangre.
Al respecto, el diario Expressen detalló que el tirador, quien no ha sido identificado, se habría disparado, pues el arma fue hallada junto a su cuerpo, tema ante el que el Eid Forest refirió que todo apunta a que dicha persona fue el autor principal de un acto terrible en el que descartan fue fuera un ataque terrorista.
Y en medio de la conmoción por una situación que no es común en Suecia el canal de noticias sueco TV4 News informó una importante movilización en un edificio de departamentos, presuntamente por un allanamiento en busca de pistas sobre la agresión perpetrada por sospechoso que aparentemente no estaba en el radar de las autoridades ni cuenta con antecedentes penales, pero se sabe que iba vestido con ropa tipo militar y que contaba con licencias para aportar armas.
“Una pesadilla que nadie debería vivir”
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, externó sus condolencias a la población ante lo que calificó como “una pesadilla”.
En una conferencia tras el tiroteo en Orebro, admitió que se trata de “un día muy doloroso”, pues no es algo que suceda en esa región y añadió “estar confinado en un aula con miedo es una pesadilla que nadie debería vivir”, al tiempo que externó su acompañamiento a las personas heridas y a las familias total apoyo para esclarecer los terribles hechos de esta mañana.
Mensajes que replicaron varios dirigentes políticos a la prensa y en redes sociales, mientras sigue reservado el nombre del tirador que presuntamente actuó en solitario.
Y por separado el rey sueco, Carlos XVI Gustavo, externó “Enviamos nuestras condolencias esta noche a las familias y amigos de los fallecidos. Nuestros pensamientos en este momento están también con los heridos y sus familias”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT