Tras semanas sin verlo ni escucharlo

Papa expone debilidad en un audio

El Vaticano difundió un mensaje de voz del líder argentino

La Santa Sede muestra la reacción de fieles tras escuchar el audio de Francisco.
La Santa Sede muestra la reacción de fieles tras escuchar el audio de Francisco. Foto|Captura de video

Al cumplirse 21 días de la hospitalización del Papa Francisco, el Vaticano difundió un mensaje de voz del líder argentino, el primer indicio tras semanas sin verlo ni escucharlo.

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza (de San Pedro)”, externó el líder de 88 años en un audio de escasos segundos, mismo que la Santa Sede reprodujo en los altavoces del recinto, donde cientos de personas se unieron nuevamente a la vigilia para rezar el Rosario por su recuperación y aplaudieron al tener la mayor señal de su recuperación.

Lamentablemente, la grabación dejó en evidencia ante los fieles católicos los problemas de salud y agotamiento de Francisco I luego de varias crisis respiratorias. Tan sólo en la primera parte del mensaje, que consta de 14 palabras, el Pontífice hizo cinco pausas obligadas por su condición, lo que ratifican que sigue en franca recuperación tras una doble neumonía que lo llevó al Hospital Gemelli desde el pasado 14 de febrero. Y aprovechó también para enviar la bendición a quienes se encontraban en la zona y lo tienen presente en sus oraciones.

Horas antes, la oficina del Vaticano resaltó a casi tres semanas de su ausencia que se encuentra en “estado estacionario” y ya no ha sufrido ni complicaciones respiratorias ni fiebre y sus análisis muestran mejores parámetros gracias a la oxigenación de alto flujo.

Asimismo, informó que hoy no habría reporte médico ya que la próxima actualización de su condición “se publicará el sábado”, sin especificar un motivo; y ante la preocupación, finalmente se indicó que sí habrá datos sobre su estancia en reposo ante la cuenta regresiva hacia la Semana Santa.