La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue señalada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de beneficiarse de varias tramas de corrupción, una medida que les impide entrar al país.
La medida también se amplió para su ministro de Planificación, Julio de Vido, a quien Estados Unidos acusó de sacar ventaja personal con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al Gobierno argentino.
“Cristina Fernández de Kirchner y De Vido abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al Gobierno argentino”, ha señalado en un comunicado el secretario de Estado, Marco Rubio.

Julio Urías: MLB suspende al mexicano, pero adelantan la fecha en la que podría estar de regreso
El Departamento de Estado de Estados Unidos explicó que la medida “reafirma” el compromiso de Washington de “combatir la corrupción global, incluyendo en las más altas esferas del gobierno”.
Posteriormente, el presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a la exmandataria como “Che Cristina” en un posteo realizado en la red social X, donde también adjuntó el comunicado en su versión en español.

