Estados Unidos

Tiroteo deja al menos 4 heridos en escuela secundaria de Dallas, Texas; identifican al sospechoso

Tres jóvenes estudiantes resultaron heridos de bala; el gobernador Greg Abbott informó que facilitará a las autoridades locales las herramientas para dar con el tirador

Tiroteo en escuela de Dallas deja al menos cuatro jóvenes lesionados. Foto: AP

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras un tiroteo registrado la tarde de este 15 de abril en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins de Dallas, Texas, en Estados Unidos.

Informes de la prensa local detallan que los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas de este martes, cuando la policía de Dallas respondió al reporte de disparos al interior del colegio. Alrededor de una hora después, las autoridades aseguraron el edificio y descartaron amenazas.

Al menos tres de las cuatro víctimas, de entre 15 y 18 años de edad, resultaron con heridas de bala. Todos son varones y fueron trasladados a hospitales con lesiones que iban desde graves hasta leves.

Aunque autoridades lograron identificar al sospechoso, presuntamente un estudiante, no compartieron su identidad, mientras trabajaban para localizarlo y arrestarlo.

Un maestro alejó al tirador de la escuela, según autoridades

En conferencia de prensa, la superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Stephanie Elizalde, informó que serían suspendidas las clases en Wilmer-Hutchins el resto de la semana, pero que habría consejeros disponibles para los estudiantes.

Elizalde explicó que un profesor logró alejar al sospechoso de la escuela, con lo que evitó que la situación escalara: “el maestro logró alejar al estudiante del campus para atender, primero, a los estudiantes heridos y, segundo, para asegurar que el presunto sospechoso no entrara al resto del edificio”.

Se desconoce cómo el tirador logró meter el arma a la escuela

Las autoridades no explicaron cómo el tirador logró ingresar a la escuela con el arma, pues estudiantes suelen pasar por detectores de metales; sin embargo, la jefa adjunta de policía del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Christina Smith, afirmó que el arma fue introducida fuera del horario habitual de admisión.

“Así que no fue una falla de nuestro personal, de nuestros protocolos ni de la maquinaria con la que contamos”, señaló.

Mientras tanto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó el “acto de violencia sin sentido” y afirmó que podría a disposición de las autoridades locales “las herramientas necesarias para arrestar a los delincuentes involucrados y llevarlos ante la justicia”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: