El funeral del Papa Francisco se realiza desde la ciudad del Vaticano este sábado 26 de abril del 2025. Miles de fieles se comenzaron a arribar a Roma para dar el último adiós al Santo Padre. Sigue en La Razón de México el minuto a minuto del funeral del jefe máximo de la iglesia católica.
De acuerdo con el programa, se informó la presencia de al menos 50 jefes de Estado, entre los que destaca: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A continuación, te presentamos las noticias más importantes sobre el funeral del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Zelenski responde a Trump y descarta ceder territorios ocupados por Rusia
05:00 hrs. Féretro del Papa Francisco llega a la Basílica de Santa María la Mayor
Los restos mortales del Papa Francisco fueron sepultados en la Basílica de Santa María la Mayor, después de la Misa Exequial desarrollada en la Plaza de San Pedro.
El féretro del pontífice llegó al lugar alrededor de las 04:55 horas, tiempo de México, después de un recorrido de más de 30 minutos en el papamóvil.
El ingreso de los restos del Papa Francisco ocurrió en punto de las 5:00 horas, después de que los fieles dieran una serie de aplausos.

04:29 hrs. Trasladan restos del Papa Francisco a Basílica de Santa María la Mayor
El féretro del Papa Francisco fue trasladado de la Plaza de San Pedro a la Basílica de Santa María la Mayor, donde descansarán los restos del último líder de la Iglesia Católica.

04:18 hrs. Regresa féretro de Francisco al interior de la Basílica de San Pedro, mientras suenan las campanas en su honor
04:11 hrs. Termina la Misa Exequial del Papa Francisco
04:10 hrs. Estiman la presencia de 200 mil personas en Misa Exequial del Papa Francisco
Las autoridades estiman la presencia de más de 200 mil personas de todo el mundo en la Misa Exequial del Papa Francisco.
03:08: hrs. En Misa Exequial, recuerdan que Papa Francisco pedía “construir puentes y no muros”
El cardenal Giovanni Battista Re encabezó la Misa Exequial del Papa Francisco. Durante la ceremonia, recordó que Jorge Mario Bergoglio pedía “construir puentes y no muros”.
Además, señaló que el Papa Francisco pensaba que la “guerra siempre deja al mundo peor que antes, decía él, siempre es una derrota trágica y dolorosa para todos”.
02:08 hrs. Inicia la Misa Exequial por el Papa Francisco. Sigue la ceremonia EN VIVO
Sigue aquí la Misa Exequial del Papa Francisco EN VIVO.
02:07 hrs. Volodímir Zelenski y Emmanuel Macron también acudieron al funeral del Papa

02:05: hrs. Así llegó Donald Trump a la Plaza de San Pedro

02:02 hrs. Príncipe Guillermo arriba a la Plaza de la Basílica de San Pedro para el funeral del Papa Francisco

01:50 hrs. Javier Milei llega a la Plaza de San Pedro
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a la Plaza de San Pedro para el funeral del Papa Francisco, que se realiza este sábado 26 de abril del 2025.
El mandatario argentino se sentará en la primera fila en la ceremonia, debido a la nacionalidad del último líder de la Iglesia Católica.

01:32 hrs. Así luce la Plaza de San Pedro previo a Misa Exequial del Papa Francisco

01:14 hrs. Joe Biden arriba a la Basílica de San Pedro
El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, arribaron a la plaza de la Basílica de San Pedro.
La presencia del exmandatario estadounidense se suma a la llegada del actual presidente de EU, Donald Trump, para atender el funeral del Papa Francisco.

01:10 hrs. Sigue aquí la Misa Exequial completamente EN VIVO
El funeral del Papa Francisco se realiza este sábado 26 de abril del 2025 desde el Vaticano, lugar donde se realizará la Misa Exequial, previo al entierro del cuerpo del pontífice.
23:46 hrs. ¿Qué jefes de Estado estarán presentes en el funeral de Jorge Mario Bergoglio?
Entre los líderes mundiales que confirmaron su asistencia al Vaticano se encuentran:
- Javier Milei, presidente de Argentina
- Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
- Felipe VI y Letizia, reyes de España
- Donald Trump, presidente de Estados Unidos
- Sergio Mattarella, presidente de la República Italiana
- Emmanuel Macron, presidente de Francia
- Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania
También está confirmada la asistencia de los líderes de Portugal, Austria, Hungría, República Checa, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia y Kosovo.
23:29 hrs. ¿A qué hora murió el Papa Francisco?
El Vaticano informó el pasado 21 de abril del 2025, que el Pontífice falleció a las 7:35 de la mañana, tiempo del Vaticano.
Jorge Mario Bergoglio murió de un ictus cerebral (accidente cerebrovascular), coma y colapso cardiovascular irreversible.
23:22 hrs. Donald Trump aterriza en Roma para asistir al funeral del Papa Francisco
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya aterrizó en Roma, Italia, para asistir al funeral del Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes 21 de abril del 2025.
El presidente estadounidense formará parte de una serie de jefes de Estado que estarán presentes en el último adiós al pontífice.
23:12 hrs. Libro de condolencias del Papa Francisco en México
La Nunciatura Apostólica en México ha abierto espacios para que autoridades y fieles expresen su despedida al santo padre. Se trata de un libro físico de condolencias, disponible del martes 22 al jueves 24 de abril, en su sede de la colonia Guadalupe Inn, Ciudad de México.

23:10 hrs. ¿A qué hora y dónde es el entierro del Papa Francisco?
El programa compartido por el Vaticano señala que el entierro del Papa Francisco está programado para ocurrir hasta las 4:00 am, tiempo de México.
El representante de Dios en la Tierra será sepultado en Santa María La Mayor, ubicada a 6 kilómetros de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

