El presidente de Estados Unidos aseguró que 99.9 por ciento de los migrantes ilegales han sido detenidos en su intento de cruzar la frontera sur, lo cual, dijo, es “la mejor cifra que hemos tenido”.
A través de una publicación en Truth, el presidente estadounidense aseguró que solo cuenta con el registro de tres personas que lograron cruzar la frontera, pero que el 99.9 por ciento fue detenido.
Aseguró que esto es una victoria frente a las cifras de la administración anterior, encabezada por el expresidente Joe Biden, quien, acusó, permitió el paso de cientos de miles de migrantes. “¡Felicidades, América!”, concluyó Trump.
Sin embargo, el presidente Trump no aclaró a qué periodo corresponden estas cifras, ni cuál fue el criterio para elaborar dicho cálculo.
Ayer, el republicano insistió en criticar el rol que, acusó, ejerció su antecesor Joe Biden en la apertura de la frontera sur. “Permitió que entraran criminales de todo tipo: asesinos, vendedores de droga, pandilleros e incluso enfermos mentales vinieron a vivir a nuestro país, provocando desastre como nunca antes”, escribió Trump.
“No es posible enjuiciar a millones y millones de personas. Pero sabemos quiénes son los criminales y los sacaremos de aquí, y lo haremos RÁPIDO”, concluyó.
El presidente de Estados Unidos ha impulsado una fuerte política de control migratorio, que ha incluido despliegue de elementos de seguridad sobre la frontera sur, pero también imposición de aranceles a los países limítrofes con el objetivo de que estos avancen en el control de la migración que va hacia su territorio.
Así, México y Canadá han sido de los principales afectados por esta medida, si bien ambos países han sostenido largas negociaciones con la Casa Blanca en búsqueda de mitigar los efectos de esta política.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am