Esto se sabe

¿Quién es Mildred Martínez, la mamá del Papa León XIV?

El Papa León XIV tiene un gran cariño para la comunidad latina, especialmente para los peruanos, parte de ellos es que provienen de una mamá ecuatoriana

Conoce a la mamá del Papa León XIV
Conoce a la mamá del Papa León XIV Foto: AP

El Papa León XIV es el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, quien es estadounidense, pero también tienen nacionalidad peruana, lo que emocionó a los católicos latinos, ya que el nuevo Papa tiene un gran cariño para Latinoamérica, pero especialmente por Perú.

Y es que posiblemente su cariño proviene porque él tiene raíces latinas, pues su madre era nieta de españoles y cuando él se volvió sacerdote llegó de misión a Perú en donde se quedó ocho años como obispo de la Diócesis de Chiclayo, una de las ciudades más pobladas de Perú.

El Papa León XIV ofreció parte de su primer discurso en el Vaticano en español para reconocer a la Diócesis de Chiclayo.

¿Quién es la mamá de Robert Prevost, el Papa León XIV?

La mamá del Papa León XIV es Mildred Martínez, es de ascendencia española, nació en 1911 y era una mujer adelantad a su época, pues fue una mujer universitaria.

Estudió biblioteconomía y una maestría en la católica universidad DePaul, pero además ella tenía vocación religiosa. La mujer era cantante en el coro, presidía o participaba en las distintas sociedades laicas, ayudaba en la parroquia, y también colaboraba en las bibliotecas escolares y en las del obispado de Chicago, lugar en el que vivía junto con su esposo y sus hijos, entre ellos Robert Prevost, ahora el Papa León XIV.

El Papa León XIV
El Papa León XIV ı Foto: Especial.

La mujer también ayudó para abrir la biblioteca de la parroquia familiar, además también era cocinera que destacaba por su sazón, ya que los sacerdotes locales de Chicago, les gustaba ir a conocer a la casa de Mildred, quien era conocida en la comunidad como Millie.

Mildred Martinez falleció en 1990. “Su aviso de fallecimiento, en 1990, le atribuye a ella y a su esposo la creación de la biblioteca de St. Mary en el sótano del antiguo edificio escolar y menciona los trabajos que tuvo en las bibliotecas de la Catedral del Santo Nombre, la Escuela Secundaria Von Steuben en el lado norte y en Mendel de 1969 a 1975″, señala el Chicago Sun Times.

Millie dejó un legado en su familia, su hijo que ahora es el Pontífice siguió sus pasos en la religión y viajó a Roma siendo apenas un joven dónde conoció al Papa Juan Pablo II y donde fue enviado de misionero a Perú, a Chiclayo, lugar del que se enamoró de ese país y cuando tuvo que irse a vivir a Roma, porque fue convocado por el Papa Francisco, dijo que era algo muy difícil para él pero tenía que seguir el llamado de Dios para seguir su Fe.

Robert Prevost cuando era joven, mucho antes de ser el Papa León XIV, en su encuentro con el Papa Juan Pablo II
Robert Prevost cuando era joven, mucho antes de ser el Papa León XIV, en su encuentro con el Papa Juan Pablo II ı Foto: Especial
Temas: