Afirma que tenía una pregunta

Senador Alex Padilla es sometido y esposado por agentes de seguridad en conferencia de Kristi Noem

Las fuerzas federales continuarán su ofensiva contra la inmigración, afirmó Noem; miembros del congreso estadounidense expresaron su desacuerdo sobre la forma en la que se trató al senador

Senador Alex Padilla es sometido y esposado por agentes de seguridad en conferencia de Kristi Noem.
Senador Alex Padilla es sometido y esposado por agentes de seguridad en conferencia de Kristi Noem. Foto: AP

El senador demócrata, Alex Padilla fue sometido y esposado al interrumpir una conferencia de la secretaria de Seguridad estadounidense, Kristi Noem.

Las fuerzas federales continuarán su ofensiva contra la inmigración en un esfuerzo por “liberar” Los Ángeles, prometió en dicha conferencia la secretaria Noem, esto al responder a las críticas sobre que el envío de militares a la ciudad era injustificado e ilegal.

“Hoy tenemos más medios que ayer. Ayer teníamos más que el día anterior, así que estamos ganando impulso”, dijo Noem en una rueda de prensa en la ciudad. “Esto va a continuar y aumentar hasta que tengamos paz en las calles de Los Ángeles”.

Mientras Noem hablaba, Alex Padilla, un senador demócrata por California, fue expulsado por la fuerza de la sala cuando intentaba hacerse oír, una medida que fue rápidamente condenada por otros demócratas.

“Tengo preguntas para el secretario. Porque la cuestión es que media docena...”, se escuchó decir al senador antes de ser interrumpido por agentes.

Por su parte la oficina de Padilla dijo que, una vez fuera de la sala, el senador fue empujado al suelo y esposado, aunque más tarde fue puesto en libertad.

“El senador Padilla se encuentra actualmente en Los Ángeles, ejerciendo su deber de supervisar las operaciones del gobierno federal en el Congreso, tanto en Los Ángeles como en toda California. Se encontraba en el edificio federal para recibir información del general Guillot y escuchar la conferencia de prensa de la secretaria Noem. Intentó hacerle una pregunta a la secretaria, pero agentes federales lo obligaron a retirarse, lo tiraron al suelo y lo esposaron. Actualmente no está detenido y estamos trabajando para obtener más información”

Miembros hispanos del congreso estadounidense expresaron su desacuerdo sobre la forma en la que se trató al senador, y pidieron que se investigue el actuar de la fuerza y que se tengan las consecuencias necesarias ante lo que consideraron un ataque en contra de Padilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: