Dirigidos a Kiev

Rusia ataca con número récord de drones a Ucrania

El bombardeo que duró siete horas dejó al menos 23 personas heridas

Humo se eleva tras un ataque ruso en Kiev, Ucrania, el viernes 4 de julio de 2025.
Humo se eleva tras un ataque ruso en Kiev, Ucrania, el viernes 4 de julio de 2025. Foto›AP

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, Rusia lanzó el mayor ataque aéreo con oleadas de misiles y drones dirigidos a Kiev desde que comenzó la invasión de Ucrania hace más de tres años, señalaron las autoridades.

La fuerza aérea del país indicó que Rusia lanzó 539 drones y misiles en toda Ucrania durante la noche. La mayoría eran drones Shahed, pero Rusia también lanzó 11 misiles en el ataque. El bombardeo que duró siete horas dejó al menos 23 personas heridas.

Ucrania interceptó 476 drones, nueve por los nuevos interceptores ucranianos, según la fuerza aérea del país. Entre los misiles utilizados figuraban un Kinzhal hipersónico y seis balísticos Iskander-M o su variante norcoreana, KN-23.

Además, la ofensiva provocó incendios, daños materiales y la caída de fragmentos de drones en múltiples zonas residenciales. Según Timur Tkachenko, jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev (KMVA), al menos 13 puntos de los distritos de Solomyanskyi, Svyatoshynskyi, Darnytskyi, Dniprovskyi y Shevchenkivskyi resultaron afectados.

Los hechos tuvieron lugar horas después de una llamada telefónica ente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que, según el mandatario estadounidense, no se lograron avances significativos hacia un alto al fuego.