El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que sostuvo una nueva conversación con la líder opositora venezolana María Corina Machado, al tiempo que defendió el “liderazgo muy fuerte” que, a su juicio, está mostrando el Gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez.
Las declaraciones se dieron a bordo del Air Force One, donde el mandatario subrayó que, aunque valora a Machado, la actual administración venezolana ha logrado mantener estabilidad.
Trump también se refirió a los acuerdos petroleros entre Washington y Caracas. Confirmó que Estados Unidos se beneficia de la comercialización de crudo venezolano. Según estas operaciones favorecerán a ambas naciones.
El Departamento de Estado de EU nombró a Laura Dogu encargada de negocios de la Unidad de Asuntos para Venezuela, Dogu fue embajadora en Honduras y Nicaragua, y ocupó cargos en México, Turquía y Egipto.
En Caracas, Rodríguez anunció una consulta popular para el 8 de marzo, enfocada en proyectos económicos y de servicios públicos, además del inicio del debate para reformar la Ley Orgánica de Hidrocarburos, clave para el acceso al petróleo venezolano.


