Califica espectáculo como "terrible"

Trump critica el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: ‘una afrenta a la grandeza de Estados Unidos’

Donald Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny en el Super Bowl fue “absolutamente terrible” y una ofensa a Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una fotografía ilustrativa. Foto: Reuters.

Tras la presentación de Bad Bunny en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LX, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump criticó la actuación del artista puertorriqueño, a la que calificó como “absolutamente terrible”.

En su plataforma Truth Social, el republicano se manifestó indignado por lo que, según él, es una “afrenta a la grandeza de Estados Unidos”, luego de que decenas de banderas latinoamericanas y la estadounidense desfilaron en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, que Bad Bunny cerró con el mensaje “Together, we are America” (Juntos, somos América).

¡El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!”, opinó Trump. “No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia”, añadió, pese a que Bad Bunny es ciudadano estadounidense.

Benito Martínez Ocasio, ganador de Grammy, interpretó una serie de canciones en español, y durante el espectáculo del medio tiempo lo acompañaron Lady Gaga y Ricky Martin.

Sin embargo, Trump arremetió contra el “Conejo Malo” al asegurar que “nadie entiende ni una palabra de lo que dice”; además, cuestionó las coreografías y calificó el baile conocido como perreo, o twerking, especialmente presente durante el tema Yo perreo sola, como “repugnante, especialmente para los niños pequeños”.

“Este ‘espectáculo’ es una bofetada a nuestro país”, reprochó el mandatario conservador. “No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo; recibirá excelentes críticas de los medios de comunicación falsos, porque no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo real”, aseveró.

Ante la elección de Bad Bunny como el artista del medio tiempo, la organización conservadora Turning Point USA realizó un contraprograma al que llamó “The All American Halftime Show”, con presentaciones de Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice, and Gabby Barrett.

En octubre, Trump tildó de ridícula la decisión de elegir al artista puertorriqueño como el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

“Nunca he oído hablar de él, no sé quién es, no sé por qué lo hacen. Es una locura. (...) Me parece absolutamente ridículo”, dijo durante una entrevista telefónica para el programa “Greg Kelly Reports” de Newsmax.

Aunque en 2025 Trump asistió al Super Bowl, no estuvo presente en el partido de este año porque, dijo al New York Post, era “demasiado lejos”.

En esa breve entrevista, el republicano también aprovechó para volver a criticar a Bad Bunny, y añadió a sus embates a la banda Green Day, que abrió la ceremonia inaugural del Super Bowl y que al interpretar American Idiot omitió su mensaje contra la agenda republicana MAGA (Make America Great Again).

“Estoy en contra de ellos”, dijo Trump al Post. “Creo que es una decisión terrible. Lo único que hacen es sembrar odio”. sostuvo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: